Planteka es un proyecto colaborativo, para reunir a una comunidad de amantes de las plantas. 

“Eka” significa “Uno” en sánscrito y creemos en la Unidad a través de las Plantas, en estar conectados por nuestro amor por las plantas y la Naturaleza.

En Planteka, somos el punto de contacto entre individuos y negocios locales de la comunidad compartiendo no solo plantas entre otros amantes de las plantas, pero tambien sus conocimientos y especialidades en lo que pueda ser relevante para nuestra comunidad

Nuestros miembros están bien curtidos ​​en una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad ambiental, la creación de arte usando plantas, la terapia de plantas y el cuidado general y la propagación de plantas.

También brindamos servicios seleccionados de nuestra comunidad para crear espacios de vida más ecológicos en tu hogar u oficina.

La historia: cómo comenzó

Sanitha, fundadora de nuestra comunidad

Al crecer en la tierra abundante en la naturaleza de Kerala en India, los recuerdos de la infancia de Sanitha están llenos de los de trepar a los árboles, sembrar semillas y cosechar alimentos en el patio trasero. ???? Su primer paso hacia el estilo de vida urbano le hizo extrañar la presencia de la naturaleza en su vida y siempre hubo un impulso incesante de llevar la naturaleza a cada lugar que llamaba hogar, desde entonces. 🌿

Al mudarse al espacio urbano de hormigón de Barcelona, ​​quiso hacer lo mismo. Solo para darse cuenta pronto de que era difícil encontrar las plantas adecuadas, de una manera asequible y conveniente. Caminando por las calles de Barcelona y mirando todos los balcones y terrazas de la ciudad llenas de plantas colgantes y suculentas, se preguntó si solo podría intercambiar un esqueje de esas plantas. Recordando los tiempos en Kerala, cuando su madre intercambiaba las plantas y esquejes que tiene con sus vecinos.

Así nació Planteka, un espacio para comprar, vender o intercambiar plantas y propagaciones / esquejes de plantas con compañeras amantes de las plantas. A partir de aquí, Planteka también se ha convertido en un espacio para que la comunidad comparta conocimientos y experiencia sobre el tema de las plantas y la sostenibilidad.

📩sanitha@planteka.co

Vanessa, nuestra cofundadora de tecnología

De hecho, las plantas llegaron a la vida de Vanessa bastante recientemente. Al crecer en una densa jungla de cemento llamada Hong Kong, había poca Naturaleza accesible para ella. Cuando espontáneamente decidió mudarse a Berlín, el sombrío invierno y la separación de sus amigos y familiares la llevaron a una peor espiral de depresión. Afortunadamente, las plantas de interior (junto con la terapia) la ayudaron a encontrar su camino. Hubo días en los que le costaba levantarse de la cama para alimentarse, pero la idea de cuidar las plantas la ayudó a encontrar su propio camino. 🍃

Cuando me mudé a soleada Barcelona, empecé a buscar plantas por todos los sitios para llenar mi apartamento; y así encontré Planteka y su comunidad. Me apasiona la idea de conectar a personas por su amor por las plantas, ademas de apoyar negocios locales pequeños durante estos tiempos difíciles. Espero poder traer mi especialidad tecnológica para ayudar a hacer crecer esta comunidad maravillosa de gente de plantas en Planteka!”

📩vanessa@planteka.co

Sara, nuestra alquimista de las redes sociales

Sara siempre ha amado el mundo de las plantas, Naturaleza y animales desde que tiene uso de memoria. Su inspiración vino de sus numerosas visitas al campo de su abuela Dolores en Chiclana, Cadiz.

Siempre una niña muy curiosa, le preguntaba mucho a su abuela sobre las plantas mientras la ayudaba a recoger patatas, regar geranios o coger rosas. 🌹Naturalmente, las plantas se convirtieron en una gran parte de Sara.

Sara cree en el inmenso efecto terapéutico que tienen las plantas sobre ella. Le encanta trasplantarlos, recortarlos y verlos crecer, mientras comprende su proceso y aprende de ellos. Oh! Y le encantan los bichos, tanto como las plantas.

Con su papel de alquimista de las redes sociales, tiene la intención de aportar un empuje adicional y compartir el conocimiento con nuestra comunidad en general.

📩sara@planteka.co

Nuestros increíbles colaboradores

Mireia, consultora de jardinería

Si tienes un proyecto para tu casa, patio interior, oficina, edificio: Mireia es la indicada para ti. Mireia es una apasionada de reconstruir la Barcelona urbana. Formada como jardinera, cree que las plantas tienen el poder de cambiar a las personas y los espacios. Se ve a sí misma, en constante crecimiento y evolución, como una planta y dirige su proyecto de pasión Born Gardening, donde te ayuda a encontrar las plantas adecuadas, las prepara para ti y hace que tu espacio sea más verde, más fresco y más feliz.

📩Escribe a Mireia

Cristina, Especialista en eventos

Cris organizó nuestro primer intercambio de plantas en Madrid este año y vaya, ¡era buena en eso! 🙂 Cris se identifica a sí misma como una biofílica. Para los más despistados, ¡aquí está la pista! Le encantan los muebles de madera natural, la piedra vista, las habitaciones llenas de plantas, la luz natural, volver a lo tradicional ... Ha combinado su pasión por las plantas y su experiencia en el mercado de eventos para iniciar su proyecto de pasión #plantesyplanes @ be.succulent. ¿Estás interesado en alguno de sus eventos?

 📩 Escríbanos para saber más

Nina, consultora de jardinería

???? Nina ofrece jardinería de permacultura para espacios interiores.Si necesita ayuda para trasplantar sus plantas, ya sabe con quién conectarse.  📩Escribe a Nina

 📩 Escríbanos, si tiene que montar un jardín, en su casa u oficina. Aquí en la comunidad de Planteka, Mireia o Nina pueden ayudarlo a encontrar las plantas que se adapten a sus necesidades y espacios. Entonces, si está un poco perdido sobre cómo traer a las abejas buenas a casa, o si se pregunta cómo trasplantar una planta, Déjanos ayudarte revitaliza tu espacio.  

Héctor, camarógrafo

📹Hector es un camarógrafo increíble, que está emocionado de ser creativo con los videos de nuestra serie #IAmPlanteka, hermosas historias de los amantes de las plantas en la comunidad. Estamos ansiosos por comenzar con las increíbles habilidades de Héctor.

Andrea, colaboradora de Plant Swap

Andrea ama las plantas, tanto como todos los que nos rodean aquí. Escribe en Plantropica, un blog bien curado sobre todo sobre las plantas y su cuidado. En nuestro primer festival de plantas, la barra de intercambio de plantas de Andrea fue un éxito, y podemos decirles que no fue por las bebidas. 😉

Xenia y Eugenia, expertas en sostenibilidad

🌍 Xenia de BCN Zero Waste y Eugenia de YERBA Workshops son estrellas de rock en lo que respecta a la sostenibilidad. Nos encantó trabajar juntos en nuestro primer festival de plantas, donde impartieron talleres sobre macramés reciclados y compostaje de alimentos.

Y más gente guapa aquí ...

Soy Planteka: Historias de nuestra comunidad

Menú principal