Políticas del vendedor

Planteka es un mercado comunitario donde puede vender o intercambiar con sus amantes y compradores de plantas locales, cualquiera de estos:

  1. Propagaciones de plantas / esquejes enraizados
  2. Plantas de bebé
  3. Plantas completamente crecidas
  4. Tratamiento
  5. Plantas esenciales como tierra, otros sustratos.
  6. Accesorios para plantas como macetas, macramés, obras de arte relacionadas con las plantas

Siga leyendo para obtener más información sobre sus derechos, así como sobre lo que se espera de usted, si vende plantas o semillas con nosotros.

Al abrir su tienda con Planteka, acepta nuestras Políticas para vendedores a continuación y nuestras Términos de Uso.

1. ¿Cómo se puede utilizar Planteka?

Planteka es un mercado dedicado especialmente a los amantes de las plantas y aficionados.

Como vendedor de plantas (o semillas), puede utilizar Planteka de una de las tres formas siguientes:

  1. Comparta plantas de forma gratuita, en cuyo caso establezca el precio en 0.
  2. Vendo plantas con posibilidad de recogida local o envío local. Para el envío de plantas, comprenda la necesidad de pasaporte de planta y la responsabilidad de tenerlo es tuya, mientras envías las plantas por correo.
  3. Vende plantas con envío internacional. Para el envío internacional de plantas, es importante contar con los certificados fitosanitarios necesarios para las plantas.

Importante: para los vendedores en la UE, el 14 de diciembre de 2019 se aprobó una nueva regulación de pasaporte vegetal. Esto requiere que cualquier planta para venta a distancia vaya acompañada de un pasaporte vegetal. El riesgo asociado con no tener un pasaporte fitosanitario, al enviar plantas (y otros artículos relacionados) por correo, lo asumirá usted: el vendedor. Más detalles disponibles en el blog aquí. Si envía plantas por POST / ENVIO a cualquier lugar dentro de la UE y dentro del país, debe ir acompañado de un pasaporte de planta.

2. ¿Qué se puede vender en Planteka?

Como vendedor, puedes compartir gratis o vender:

  1. Plantas completamente crecidas
  2. Plantas de bebé
  3. Esquejes enraizados
  4. Tratamiento
  5. Accesorios para las plantas

Si vende plantas, semillas o esquejes enraizados / totalmente desarrollados, acepta que:

  1. Todas las plantas que vende o intercambia pueden propagarse legalmente. Algunas plantas están patentadas y no pueden propagarse con fines comerciales. Encontramos un base de datos que pensamos que sería útil para usted saber qué plantas están patentadas y no se pueden propagar.
  2. Si las plantas son para envíos internacionales, debe tener lo necesario fitosanitarios certificado para enviar al país específico. Si no tiene el certificado fitosanitario y las plantas se encuentran en la aduana, usted es totalmente responsable de reembolsar el pedido al cliente. No recomendamos el envío internacional.
  3. Si va a enviar plantas o esquejes dentro de Los Estados unidos, la pasaporte de planta Tiene que acompañar con la planta.
  4. Todos los listados están disponibles para su compra a un precio fijo.
  5. Para el envío, tenga cuidado de empacar la planta de manera adecuada para que no se dañe una vez que llegue al cliente.
  6. Está utilizando sus propias fotografías, no fotos de archivo, representaciones artísticas o fotos utilizadas por otros vendedores o sitios. Escríbanos si necesita ayuda con la fotografía.

Si vende accesorios, por ejemplo, ollas o perchas de macramé en la categoría Accesorios, acepta que:

  1. Todos los listados están disponibles para su compra a un precio fijo.
  2. Está utilizando sus propias fotografías, no fotografías de archivo, representaciones artísticas o fotografías utilizadas por otros vendedores o sitios. Escríbanos si necesita ayuda con la fotografía.

3. ¿Qué no vender en Planteka?

Todas las propagaciones de plantas prohibidas y los artículos que violen las políticas de patentes no pueden venderse en Planteka. Algunas plantas están patentadas y no se permite su reproducción con fines comerciales. Encontramos un base de datos que pensamos que sería útil para usted saber qué plantas están patentadas y no se pueden propagar.

Tenga en cuenta que los miembros pueden marcar los listados que parecen violar nuestras políticas para que los administradores de Planteka los revisen. Se nos permite eliminar cualquier listado que haya sido puesto en nuestro conocimiento y que potencialmente infrinja nuestras políticas. También podemos suspender o cancelar su cuenta por cualquier infracción.

4. Represéntate a ti mismo y a tus listados genuinamente

Las transacciones transparentes y honestas son clave para Planteka. Represéntese siempre a sí mismo, a sus plantas y a su negocio de la manera más transparente y honesta.

Al enumerar sus plantas o accesorios para plantas para vender o intercambiar en Planteka, acepta:

  1. Proporcione información honesta y precisa sobre usted, incluida la dirección y otros detalles.
  2. Cumpla con nuestras políticas de vendedor.
  3. Proporcione una representación precisa de sus listados con la descripción del producto y las fotos.
  4. Respete la propiedad intelectual ajena. Si cree que alguien ha violado sus derechos de propiedad intelectual, infórmelo a Planteka.
  5. No participar en la evitación de comisiones.
  6. No participar en la coordinación de precios con otros vendedores.

5. Comunicación con otros miembros usando el chat desde el tablero

Puede utilizar el chat para comunicarse directamente con sus compradores o con Planteka. Esto se puede conectar a su Facebook Messenger; o de forma predeterminada, se puede configurar en Faceboook Messenger de Planteka.

No use "Chat" para:

  1. Enviando mensajes de spam.
  2. Acosar o abusar de otro miembro de Planteka
  3. Ponerse en contacto con otro miembro a través de los “Chats” de Planteka para advertirle que se aleje de un miembro, tienda o artículo en particular.

6. Privacidad y protección de la información personal

Tiene la responsabilidad de proteger la información personal de los miembros que recibe o procesa, y debe cumplir con todos los requisitos legales pertinentes. Debe cumplir plenamente con las leyes de privacidad y protección de datos que rigen las formas en que puede usar la información de usuario de Planteka. No utilice la información personal de los miembros para contactar fuera del sitio web de Planteka.

7. Creación de contenido

Como miembro de Planteka, tiene la oportunidad de crear y cargar una variedad de contenido, como listados, texto y fotos. Para mantener nuestra comunidad segura y respetuosa, acepta que no cargará contenido que sea:

  1. Abusivo, amenazante, difamatorio, acosador
  2. Obsceno o vulgar;
  3. En violación de la privacidad de otra persona

8. Brindar un excelente servicio al cliente

Esperamos que nuestros vendedores brinden un alto nivel de servicio al cliente. Al vender en Planteka, acepta:

  1. Honre sus tiempos de envío y procesamiento. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o completar una transacción con un comprador de manera inmediata, a menos que exista una circunstancia excepcional. Los vendedores también deben enviar la información de seguimiento a través del Panel de control del vendedor (si el cliente ha elegido Envío con seguimiento), dentro de los 5 días posteriores a la recepción del pedido. De lo contrario, el cliente se comunicará con el vendedor y el vendedor está obligado a responder. Si no hay respuesta del vendedor dentro de una semana de realizar el pedido, el cliente puede solicitar a Planteka que cancele el pedido y no se procesarán los pagos al vendedor. Obtenga información sobre cómo actualizar el seguimiento de pedidos a través del Panel del vendedor aquí
  2. Responda a los chats de manera oportuna.
  3. Resolver desacuerdos o disputas directamente con el cliente.
  4. Si no puede completar un pedido, debe notificar al comprador y cancelar el pedido.

9. Responder a solicitudes de cancelaciones y devoluciones

Tenga en cuenta que, además de esta política, cada país tiene sus propias leyes sobre envíos, cancelaciones, devoluciones e intercambios. Familiarícese con las leyes de su propio país y las de los países de sus compradores.

Cancelaciones

Si no puede completar una transacción, debe notificar al comprador a través de Planteka o por correo electrónico con el comprador y cancelar la transacción. Si el cliente ya envió el pago, debe emitir un reembolso completo. Le recomendamos que conserve un comprobante de cualquier reembolso en caso de que surja una disputa. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra Política de Cancelación.

Devoluciones

El producto a devolver debe ser acordado entre el vendedor y el cliente, y debe resolverse entre ambas partes. Planteka no se involucrará en disputas derivadas de devoluciones o falta de devoluciones.

Nuestro sistema de casos

Pedimos a los clientes que se pongan en contacto directamente con los vendedores e intenten resolver cualquier problema pendiente entre ellos, ya que no participamos en la resolución de disputas. Sin embargo, si el vendedor no resuelve la situación con el cliente, en caso de que el producto no se entregue, el vendedor no podrá realizar más actividades en Planteka.

sin envio se produce cuando un cliente realiza un pedido pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos de no entrega:

  1. No hay prueba de que el artículo haya sido enviado. Es importante que el seguimiento se informe desde el panel del vendedor, si el comprador eligió el envío con seguimiento. Aprender cómo aquí.
  2. No se envió un artículo a la dirección proporcionada en Planteka.

Transacciones no elegibles

Según nuestro sistema de casos, algunas disputas no califican para reembolsos:

  1. Artículos que están dañados por el transportista (si el vendedor los empaca correctamente).
  2. Artículos que se reciben después de la fecha de entrega acordada debido a demoras en el envío.
  3. Artículos que se devuelven sin un acuerdo de devolución entre el vendedor y el cliente.
  4. Artículos que no son según la descripción en el sitio web.
  5. Artículos que se compran en persona.
  6. Artículos cuya venta está prohibida en Planteka, como se describe anteriormente.
  7. Transacciones en las que el pago no se realiza a través del sistema de pago de Planteka.

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