Términos y condiciones

Términos y condiciones

Fecha de entrada en vigor: 15/06/2024

1. Introducción

Bienvenido a Planteka, un mercado de servicios de jardinería prestados tanto por vídeo como en persona, así como de eventos y talleres. Estos Términos y Condiciones rigen el uso de nuestra plataforma y servicios. Al utilizar nuestra plataforma, usted acepta estos términos y condiciones.

2. Licencia de uso de nuestra

Le concedemos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar nuestra Plataforma con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

3. Elegibilidad

Debe ser mayor de 18 años para utilizar nuestra plataforma, ya sea como comprador/cliente o como vendedor/proveedor de servicios.

4. Oferta de servicios

  • Eventos: Incluye eventos relacionados con la jardinería.
  • Talleres: Incluye sesiones instructivas sobre temas de jardinería, tanto en línea como presenciales. Los talleres son presenciales, salvo que se indique lo contrario en el producto.
  • Servicios de jardinería: Incluye consultas presenciales y virtuales y servicios de jardinería en el domicilio del cliente o a través de videollamada.

5. Obligaciones del usuario

  • Información exacta: Usted se compromete a proporcionar información exacta y actualizada.
  • Cumplimiento: Usted debe cumplir con todas las leyes, reglamentos y estos Términos y Condiciones aplicables.

6. Conducta del usuario

  • Actividades prohibidas: Actividades como el fraude, el acoso o el spam están estrictamente prohibidas en la plataforma.
  • Consecuencias: Toda persona que participe en estas actividades será expulsada de la plataforma sin previo aviso y, si es necesario, será denunciada a las autoridades competentes.

7. Vendedores y proveedores de servicios

  • Legalidad: Garantizar que todos los servicios y productos ofrecidos cumplen las leyes y normativas pertinentes.
  • Seguro: Llevar un seguro adecuado para los servicios en persona.

8. Pagos y comisiones

  • Procesamiento de pagos: Los pagos se procesan de forma segura a través de Stripe.

9. Reserva y pago de servicios

  • Reservas: Los clientes pueden reservar servicios a través de la plataforma.
  • Forma de pago: El pago debe efectuarse en el momento de la reserva.

10. Cancelaciones y reembolsos

  • Para eventos y talleres:
    • Si el proveedor cancela el evento o taller, los clientes pueden solicitar el reembolso o cambiar la fecha.
    • Los clientes pueden solicitar un reembolso o un cambio de fecha si cancelan al menos 48 horas antes del evento o taller. Las cancelaciones dentro de las 48 horas no dan derecho a reembolso, salvo acuerdo entre el proveedor del taller y el cliente.
  • Para servicios de jardinería:
    • Los proveedores de servicios pueden cancelar hasta 24 horas antes del servicio programado sin penalización. Las cancelaciones con poca antelación requieren reprogramación o reembolso.
    • Los clientes pueden cancelar los servicios hasta 48 horas antes de la cita para obtener un reembolso completo. Las cancelaciones dentro de las 48 horas están sujetas a una tasa de cancelación.

11. Devoluciones y litigios

  • Devoluciones: Las solicitudes de devolución deben resolverse directamente entre el comprador y el vendedor.
  • Disputas: Planteka no es responsable de resolver disputas, pero puede facilitar la comunicación entre las partes.

12. Privacidad y protección de datos

  • Recogida de datos: Recogemos los datos personales necesarios para prestar nuestros servicios. Consulte nuestra Política de privacidad para más detalles.
  • Uso de datos: Al utilizar nuestros servicios, usted consiente el tratamiento de tus datos personales tal como se describe en nuestra Política de privacidad.

13. Propiedad intelectual

  • Propiedad del contenido: Los usuarios conservan la propiedad del contenido que publican, pero conceden a Planteka una licencia para utilizar, mostrar y distribuir este contenido en la plataforma.
  • Infracción: Si cree que se han vulnerado tus derechos de propiedad intelectual, póngase en contacto con nosotros inmediatamente con los detalles pertinentes.

14. Responsabilidad

  • Limitación de responsabilidad: Planteka no se hace responsable de ningún daño indirecto, incidental o consecuente derivado del uso de nuestra plataforma. Planteka no se hace responsable de los daños, pérdidas o lesiones que se produzcan durante o como resultado de la asistencia a los talleres. Los clientes asisten a los talleres bajo tu propia responsabilidad.
  • Calidad de los servicios: No garantizamos la calidad, seguridad o legalidad de los servicios y productos ofrecidos por los usuarios.

15. Terminación

  • Cuentas de utuario: Podemos cancelar o tuspender tu cuenta por violar estos Términos y Condiciones o participar en actividades fraudulentas.
  • Interrupción del servicio: Planteka se reserva el derecho de cambiar, suspender o interrumpir cualquier servicio en cualquier momento.

16. Cumplimiento del GDPR

  • Derechos del interesado: En virtud del GDPR, usted tiene los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
    • Acceso: Solicitar acceso a tus datos personales.
    • Rectificación: Solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
    • Supresión: Solicitar la supresión de tus datos personales.
    • Restricción: Solicitar la restricción del tratamiento de tus datos personales.
    • Portabilidad de datos: Solicitar la transferencia de tus datos a otro servicio.
    • Oposición: Oponerse al tratamiento de tus datos personales.
    • Para ejercer estos derechos, póngase en contacto con nosotros en [Su dirección de hola@planteka.co
  • Transferencia de datos: Tus datos personales pueden ser transferidos a, y procesados en, países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En estos casos, nos aseguramos de que existan las garantías adecuadas para proteger tus datos.
  • Seguridad de los datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar tus datos personales contra el acceso no autorizado, pérdida, destrucción o daño.
  • Conservación de datos: Conservamos tus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que los recopilamos, incluidos los requisitos legales, contables o de elaboración de informes.

17. Cambios en las condiciones generales

  • Podemos actualizar estos Términos y Condiciones periódicamente. Los cambios se publicarán en esta página con una fecha de entrada en vigor actualizada.

18. Ley aplicable y jurisdicción

  • Ley aplicable: La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la de Barcelona, España.
  • Jurisdicción: Cualquier disputa legal se resolverá bajo la jurisdicción de Barcelona, España.

19. Indemnización

  • Responsabilidad del utuario: Los utuarios se comprometen a indemnizar y mantener indemne a Planteka y tus afiliados de cualquier reclamación, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos derivados de tu uso de la plataforma o de la violación de estos términos.

20. Modificación de los servicios

  • Derecho de modificación: Planteka se reserva el derecho de modificar tus servicios, incluyendo características y funcionalidades, en cualquier momento y sin previo aviso.

21. Infracción de los derechos de autor

Planteka respeta tu Propiedad Intelectual y si crees que tu obra ha sido copiada y utilizada en nuestra web por usuarios de la plataforma Planteka, infórmanos inmediatamente a través de nuestro formulario de contacto. Informaremos inmediatamente a la entidad responsable. Si usted no es titular de derechos de propiedad intelectual o tu agente, Planteka no podrá tramitar las reclamaciones presentadas a través de este formulario. Por favor, comunique tus preocupaciones a Planteka a través de la vía apropiada: Los vendedores pueden utilizar el formulario para denunciar anuncios inapropiados, a otros vendedores, infracciones de la política, etc. Nuestra responsabilidad consistirá únicamente en informar a las partes vinculadas.

22. Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o duda sobre estas Condiciones Generales, póngase en contacto con nosotros:
Planteka Community S.L
Calle de la Costa 53, 2-2
Barcelona - 08023
España

Email: hola@planteka.co

Mobile: +34 603 02 63 52

Formulario de contacto